Nacionales

Registran ataques a la prensa y bloqueos en Internet durante el 23E

Héctor Daniel Brito

De acuerdo con Espacio Público, durante la cobertura informativa de la movilización opositora este 23 de enero, convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se registraron doce casos de violaciones del derecho a la libertad de expresión, “en los que se totalizan al menos catorce víctimas entre periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y medios de comunicación independientes o críticos al gobierno.

Los hechos ocurrieron durante una convocatoria en la que miles de venezolanos salieron a protestar en contra y en pro del gobierno de Nicolás Maduro desde distintos puntos del país.

Las ciudades donde se tienen confirmadas las acciones (entre agresiones, robos y amedrentamientos) son Caracas, Barquisimeto, Amazonas, Guanare, Maracay y Guárico, reseñó la organización.

Asimismo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa indicó que a altas horas de la noche, varios medios zulianos fueron sacados del aire por trnasmitir el discurso de la juramentación de Guaidó.

Cortesía

Sede de Noticia al Día – Maracaibo, estado Zulia.

Por otra parte, Espacio Público confirmó los usuarios denunciaron problemas “para acceder a Google, YouTube, Twitter, Facebook y otras redes sociales, por parte del principal proveedor de Internet en el país, la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV)”.

Además, la plataforma de Wikipedia en Venezuela también presentó fallas durante las manifestaciones, en la que los medios tradicionales no dieron la cobertura completa de las noticias, de aucerdo con monitoreos del Instituto de Prensa y Sociedad.

Foto: Espacio Público

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario