Régimen negocia con el Norte de Santander la reapertura del comercio fronterizo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

«Estamos de acuerdo con la necesidad de la apertura comercial de la frontera solo si Colombia y el Norte de Santander en particular se ajustan a las medidas de bioseguridad que exige la Organización Panamericana de la Salud», declaró este lunes, 21 de diciembre, el dirigente del chavismo Freddy Bernal, en entrevista con Unión Radio.

Bernal agregó que hay comisiones de enlace con la gobernación del Norte de Santander y aspira que el próximo año se pueda tomar una medida al respecto.

Bernal destacó que el Ejecutivo colombiano muestra disposición a abordar este tema, pero insistió que es obligatorio que el Norte de Santander «se ajuste a las medidas de bioseguridad que exige la OPS».

«Si se ajusta, Venezuela estaría dispuesta a estudiar la apertura comercial, el libre tránsito de productos lo cual le daría oxígeno a la economía de ambos países», indicó.

Sobre la situación del Covid-19 en Táchira, Bernal dijo que mientras se contabilizan en Táchira casi nueve mil casos positivos desde que comenzó la cuarentena, en el Norte de Santander la cifra sobrepasa los 35 mil. «Al pasar la frontera, el nivel de contagio es 398 % superior«.

Señaló que han tomado medidas para limitar la realización de eventos públicos y privados en la entidad, al tiempo que llamó a la ciudadanía a respetar las medidas de bioseguridad. «No es una medida de capricho para restringir la Navidad, sino que hay una pandemia y hay que enfrentarla«.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario