Mundo

Régimen de Nicaragua libera a 50 presos políticos

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El gobierno de Nicaragua, encabezado por Daniel Ortega, liberó a 50 presos políticos bajo la controversial Ley de Amnistía, la cual fue aprobada el pasado sábado por la mayoría sandinista de la Asamblea Nacional con el propósito de absolver a las personas señaladas de cometer delitos durante las protestas antigubernamentales suscitadas desde abril de 2018.

A través del Ministerio de Gobernación, el Ejecutivo informó que “ha puesto en libertad a 50 personas por delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública, y continúa preparando la liberación de presos por estos delitos“.

Como reseña Infobae, entre los presos políticos liberados este lunes están el periodista Marlon Powell, el estudiante Hanssel Vásquez, el empresario Chester Membreño, el líder autoconvocado Jonathan Lacayo, la transgénero Victoria Obando y Karla Matus; ambas como las únicas mujeres en este grupo.

Cabe destacar que el régimen detalló que la liberación fue ejecutada con miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes actuaron como observadores, además, el Sistema Penitenciario Nacional fue el responsable de entregar a los denominados políticos ante los familiares.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario