fbpx
Diáspora

Régimen de Maduro admite el ingreso de venezolanos desde Brasil por caminos ilegales

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este jueves, 4 de junio, el gobernante Nicolás Maduro informó que hasta la fecha un total de 15 personas se encuentran detenidas por intentar ingresar venezolanos al país por las trochas desde Brasil, con el propósito —afirmó— de lograr evitar la cuarentena nacional. “Se pusieron a la orden de la justicia y están presos”, destacó.

Ayer detuvimos a 15 trocheros, que pasaban a venezolanos por caminos ilegales y que no pasaban a las personas por los controles sanitarios”

De acuerdo con Últimos Noticias, desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que algunas personas han logrado ingresar y se han dirigido hacia sus estados de origen a reunirse con sus familias, poniendo en riesgo la salud no solo de su núcleo familiar sino también de la comunidad.

En ese sentido, Maduro afirmó que “infectaron” la comunidad Pemón. Tenemos otro foco en la comunidad Pemón, que se han infectado por venezolanos provenientes de Brasil y se escapan por corredores, trochas ilegales, donde habitan está comunidad indígena y por no querer respetar su cuarentena”, indicó.

Según su administración, se desplegó un cerco epidemiológico en la frontera, donde a todos los venezolanos que ingresan se les realiza gratuitamente las pruebas para la detección del Covid-19, así como el aislamiento y el sometimiento a cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días. 

Los que pasan legalmente por el puente, y los que pasan por las trochas también se les hace el test, el que sale positiva en prueba rápida, se aísla y se le hace prueba molecular”, detalló.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario