fbpx
Diáspora

Régimen asegura que ha efectuado 1.242 vuelos con el Plan Vuelta a la Patria

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Más de 1.240 vuelos que han acumulado 3.343 horas de operaciones internas desde fronteras, registra el Plan Vuelta a la Patria para trasladar a Venezuela a connacionales en otras naciones, cuya inversión social ha sido cuantificada en alrededor de 2 millones 850 mil euros.

Así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y presidente de la línea aérea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez, durante un programa en Venezolana de Televisión (VTV).

Solamente desde el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, 195 operaciones aéreas de vuelos internacionales han movilizado a 18.305 pasajeros.

Como reseña VTV, en las fronteras se han atendido a 98.210 personas y 83 % regresaron en plena pandemia. “Nos sentimos útiles a la Patria al cumplir las instrucciones dadas por el presidente Maduro ante este plan humanista, inédito en el mundo”, manifestó.

Informó que se lleva un registro de más de 77 mil connacionales, con nombres y apellidos, de 24 países del mundo, «gracias al trabajo de los Consulados venezolanos».

En cuanto al Puente Aéreo Internacional, con un acumulado de 15 millones de euros en inversión social, ha tocado países como República Dominicana, México, Argentina, Italia, Surinam, Perú, Chile, Uruguay y otras naciones tan lejanas como China, desde donde han retornado estudiantes, becados y trabajadores que se especializaban en el variado campo del conocimiento.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario