Mundo

Refugiados colombianos en Ecuador acampan en la Plaza Quitumbe tras desalojo

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Alrededor de cien refugiados colombianos se han instalado en la Plaza Quitumbe junto a la Plataforma Gubernamental en el sur de Quito, Ecuador, luego de ser desalojados.

De acuerdo con fuentes locales, se trata del grupo que estaba en las afueras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Acnur (ACNUR), ubicada en el norte de Quito. Los colombianos pernoctaban el 4 de julio y luego fueron desalojados.

Además, en la avenida Whymper, estas personas se instalaron con carpas, colchones, ropa, cobijas, entre otras cosas. Eran 79 personas de entre las cuales había 30 menores de edad.

Como reseña Teleamazonas, lo que los refugiados demandaban era que la ACNUR y el gobierno ecuatoriano gestionen su traslado a otros países, ya que en el suyo, Colombia, no se sienten seguros debido a la guerrilla que sigue causando terror entre los pueblos.

Incluso afirman que no solo en Colombia, sino también en Ecuador han sido perseguidos por estos grupos irregulares, por lo que sus vidas corren peligro y reiteran su pedido.

Así, la Secretaría de Inclusión Social del Municipio solicitó a ACNUR generar respuestas efectivas que ayuden a las familias, siempre y cuando se cumpla con los mecanismos de protección que requiere la población desplazada.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario