fbpx
Diáspora Trámites

Recomendaciones para los varados en EE. UU que deseen regresar luego a ese país

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Desde una cuenta de venezolanos varados en EE. UU. recopilaron algunas recomendaciones que pueden funcionar para aquellos venezolanos que están atrapados en territorio norteamericano por la pandemia Covid-19 y desean volver en un futuro en un futuro.

Si entró al país haciendo uso de una visa B1/B2, pero lamentablemente se quedó varado durante un largo tiempo, estos son los consejos:

1.- Si su estadía (I-94) se venció, que es lo más probable, porque esta nunca excederá de los seis (6) meses de permanencia en el país, lo más aconsejable es que antes de que se venza este plazo, haga la solicitud de extensión de estadía ante el sistema de inmigración (USIS). Si no lo hizo, aún lo puede hacer, no importa cuanto tiempo haya pasado mientras aún se encuentres en los Estados Unidos. Esta solicitud le dará el soporte legal para permanecer en el país hasta que los funcionarios de USCIS le den una respuesta. Normalmente, lo primero que le llega es un recibo donde le indican haber recibido el formulario I-539, y deberás pagar un total de $455, que es el costo del trámite.

2.- Imprima el recibo y manténgalo siempre con usted. Este será su soporte de permanencia legal en el país.

3.- Si al momento de salir del país, USCIS no le ha dado otra repuesta que el envío del recibo, no se preocupe, solo escríbales un correo mencionando su número de caso, informándoles que ya está por salir de EE. UU. Ellos le van a responder (siempre responden).

4.- Por último y muy importante, cuando decida regresar a los EE. UU,. lleve con usted la impresión de la planilla I-539 y el recibo de la solicitud. Es muy probable que el agente de migración lo detenga e indague por su permanencia extra en el país, pero con los soportes antes señalados, no va a tener ningún inconveniente.

Si no hace la extensión de estadía, lo más probable es que después, cuando decida regresar al país en calidad de turista, su entrada le será negada por el agente de migración.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario