fbpx
Diáspora

Rechazan construcción de refugio para migrantes venezolanos en Maicao

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Líderes sociales de los barrios Rojas Pinilla, San José y San Martín de Maicao adelantaron la jornada conocida como ‘El Firmatón’, con la que lograron reunir más de 300 firmas de personas que expresaron rechazo de forma directa para con el proyecto de crear un refugio para migrantes.

Una fuente en la administración pública de Maicao reveló que el gobierno nacional tiene previsto la construcción de cuatro albergues para migrantes y colombianos retornados que hayan sido desalojados de sus viviendas y estén en tránsito para regresar a Venezuela.

Maicao fue seleccionado debido a su ubicación geográfica y a la gran cantidad de personas que han llegado desde Venezuela durante los últimos años.

“Tendrá capacidad para ciento cincuenta personas, pero el lote debe tener ciertas características de servicios públicos y ubicación”, explicó la fuente. Aseguró también que las instituciones interesadas en la construcción de este albergue esperan utilizar los espacios de forma temporal.

El predio está ubicado entre las carreras 11 y 12, y las calles 22 y 23; justo en los límites de los tres barrios. En este espacio de terreno se suele realizar el festival cultural del friche, niños vuelan cometas por las tardes y, desde el 2007, se tiene planeada la construcción de una concha acústica para la realización de grandes eventos musicales y culturales.

En este predio se planea construir un albergue temporal para población migrante y colombianos retornados, pero los vecinos del sector no están de acuerdo.

El alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, a través de los micrófonos de la emisora Frontera Stereo, se manifestó en contra de estas personas indicando que este albergue podría significar progreso y beneficios para la ciudad y, específicamente, para los barrios aledaños.

 

Con información de La Libertad.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario