Mundo

Reabre en Bogotá Fundación de Atención al Migrante que atendió a 16.800 personas en 2018

Luego de dos meses de trabajos de ampliación, este lunes reabrió sus puertas la Fundación de Atención al Migrante de la Arquidiócesis de Bogotá (Famig), un espacio en el que se atendió a 16.800 personas solamente en 2018, de los cuales el 95 % eran venezolanos. Al contar los cuatro centros de la institución, se atendieron a más 23.000 personas ese año.

Según la Arquidiócesis de Bogotá, se realizaron las labores de mejoras de la oficina de la terminal de transportes, que atiende diariamente a cerca de 150 migrantes, en su mayoría de procedencia venezolana.

Desde ahora, los migrantes podrán recibir más ayuda de la organización sin fines de lucro a través del Centro de Acogida, ubicado en los espacios de la Terminal de Transportes Salitre.

“Los trabajos de mejora iniciaron en el mes de diciembre, como respuesta a la ola migratoria que se registra en el país y con el objetivo de darle un espacio de acogida más cómodo y cálido a las personas que llegan en busca de ayuda hasta este punto de la Terminal de transportes”, agregó la Arquidiócesis en un mensaje difundido por el sistema integrado de información.

La Arquidiócesis de Bogotá aseguró que en el centro de acogida se brindan ayudas humanitarias y apoyo en pasajes a los migrantes que llegan a la ciudad.

Mientras estuvo cerrado, el centro no se detuvo. Operó desde el Supercade Social. Y ahora, gracias a estos arreglos, pasó de tener una planta con dos oficinas, y un espacio para 30 personas de pie, a contar con dos pisos para la atención de la población que sigue llegando al país vecino.

La Famig también difundió la información este lunes en su cuenta en la red social Twitter y compartió un video.

Foto: @FamigCol

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario