fbpx
Diáspora

Qué puede hacer un venezolano migrante si se enferma en Colombia

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los centros de salud en Colombia están obligados a atender de forma gratuita a cualquier venezolano migrante y no deben exigirle documento de identificación.

Por consiguiente, si un venezolano se enferma en Colombia, puede acudir a la emergencia de cualquier hospital para requerir atención médica, sin temor de ser expulsado por presentar un pasaporte o una visa vencidos.

De hecho, la Corte Constitucional de Colombia ordenó brindar este tipo de atención de salud a los venezolanos en suelo colombiano.

En caso de presentar un documento vencido, el centro de salud no puede reportarlo ante las autoridades migratorias, según ha indicado Proyecto Migración Venezuela.

Fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro también ofrecen servicios de salud a los venezolanos migrantes. Es el caso de la Cruz Roja en Maicao, por ejemplo, que brinda atención médica ambulatoria.

Sin embargo, la atención a las personas que padecen enfermedades crónicas no está garantizada en los centros de salud colombianos, puntualiza Proyecto Migración Venezuela.

De acuerdo con Migración Colombia, en ese país están radicados 1.771.237 venezolanos, de los cuales 754.085 residen de forma regular1.017.152 lo hacen en condición de irregulares.

En el siguiente link podrá consultar un listado de hospitales en Colombia: haga aquí para acceder.

Texto: El Pitazo.

Ofrecen detalles sobre cómo afiliarán a los venezolanos al sistema de salud en Colombia

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario