fbpx
Diáspora

¿Qué le dice Avianca a sus usuarios tras declararse en quiebra por el coronavirus?

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La aerolínea colombiana Avianca ha anunciado que se encuentra en el proceso de quiebra en Estados Unidos para “preservar y reorganizar” sus negocios debido al impacto de la crisis del coronavirus, si bien mantendrá la operativa.

Como reseña La Vanguardia, la principal empresa del sector en el país latinoamericano, con unos 10.000 millones en activos, está en conversaciones con el Ejecutivo colombiano para lograr apoyo económico, una ayuda vital para sobrevivir.

“Los efectos de la pandemia nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía” señaló el presidente ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff, citado en el comunicado.

Con esta medida también busca “preservar los puestos de trabajo en Colombia y otros mercados en los que opera” –unos 21.000 directos–, así como “reestructurar el balance y las obligaciones de la empresa”, explicó en un comunicado.

Cabe destacar que, desde el agravamiento de los casos de coronavirus y las medidas tomadas en el mundo para prevenirlos, los ingresos de la compañía se han desplomado un 80 %.

¿Qué les dice la empresa a sus usuarios?

Una usuario de la compañía compartió con Papagayo News un correo en el que le explican la situación de la aerolíneas y los lineamientos que están siguiendo.

A continuación, el comunicado:

Estimado cliente,

Debido a que nuestra relación con usted es importante, quería comunicarme directamente con usted para informarle sobre las acciones que Avianca está tomando para asegurarnos de que tengamos la fortaleza financiera que necesitamos para continuar sirviéndole en el futuro.

Hoy, Avianca presentó voluntariamente procedimientos de reorganización en virtud del Capítulo 1 1 del Código de Quiebras de los Estados Unidos.  Lo hicimos para proteger nuestro negocio a medida que continuamos navegando por los efectos de la pandemia de COVID-19, así como para abordar integralmente nuestra deuda y otros compromisos.

Consideramos muchas otras posibilidades antes de determinar que una reorganización hecha posible por el proceso del Capítulo 1 1 es el mejor camino a seguir para proteger los servicios esenciales de transporte aéreo que brindamos en Colombia y lugares importantes en América del Sur, América Central, América del Norte y Europa.

Avianca ha volado por los cielos durante más de 100 años, y estamos comprometidos con nuestro propósito de conectar a las personas, las familias y las empresas.  Esperamos volver a los cielos y ayudarlo a usted y a su organización a viajar de manera segura por América Latina y el mundo.

 Aquí está lo que necesitas saber:

 Avianca continuará operando a través de este proceso, y Avianca volverá a los cielos y continuará volando una vez que se eliminen gradualmente las restricciones de viaje de COVID-19.

La seguridad y el bienestar de los clientes siguen siendo una prioridad para nosotros hoy y en el futuro.

Los clientes pueden estar seguros de que pueden seguir dependiendo de Avianca para un viaje aéreo seguro y confiable y un servicio de alta calidad.  Con ese fin, Avianca ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y clientes.  Puede encontrar información adicional sobre los pasos que Avianca ha tomado aquí.

Los clientes pueden esperar continuar organizando viajes y volar con Avianca de la misma manera que siempre lo han hecho.  Planeamos honrar todos los programas de clientes a lo largo de este proceso.

 • Los clientes podrán usar boletos, cupones, cupones de viaje, tarjetas de regalo y cualquier servicio de viaje adicional comprado antes de iniciar este proceso. • Los beneficios adicionales de viajero frecuente permanecen activos, incluido el acceso a las salas VIP, el check-in prioritario, las actualizaciones y otros beneficios.
 • Dado el impacto que COVID-19 ha tenido en los planes de viaje, continuaremos con nuestra Política de flexibilidad.  Sujeto a las políticas gubernamentales, esperamos continuar permitiendo cambios sin multas y cargos por diferencia de tarifa para boletos previamente reservados y / o recién comprados, siempre que los vuelos originales y cambiados sean hasta Oc tob er 3 1, 20 20  .  Todos los clientes que han reservado viajes o comprarán vuelos durante este período pueden estar seguros de que pueden confiar en Avianca para sus viajes.
 • El programa LifeMiles ™ es administrado por una compañía separada y NO forma parte de la presentación del Capítulo 1 1 de Avianca.
 • Los clientes de Avianca continuarán acumulando millas cuando vuelen con Avianca, y pueden continuar canjeando millas ganadas a través de LifeMiles ™ para comprar boletos con Avianca durante este proceso.  Los boletos comprados mediante el canje de millas LifeMiles ™ continuarán exentos de multas hasta el 20 al 20 de octubre.

Estamos orgullosos de nuestro legado de 100 años y esperamos seguir sirviéndole.  Gracias por su continua lealtad.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario