fbpx
Diáspora Trámites

¿Qué hacer si le cancelaron su solicitud de Visa de Responsabilidad Democrática?

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

De acuerdo con el gobierno de Chile, la medida de cancelación de solicitud de Visa de Responsabilidad Democrática (VRD) se debe, en pocas palabras, a la pandemia de coronavirus, pero, luego de que se normalice la situación, volverían a retomar las solicitudes, informó la coordinadora de la Red de Apoyo Solidario, Luna Ramírez.

Las recomendaciones de @infomigra a las personas que se les ha suspendido el proceso o la visa ya aprobada son:

1. Esperar el comunicado oficial de Cancillería entregando detalles de esta decisión y revisar si existirá alguna nueva medida o posibilidad.

2. Judicializar su caso para intentar, mediante un recurso de protección, que avance la solicitud, con ayuda de alguna de estas clínicas jurídicas GRATUITAS para inmigrantes en Chile.

3. No hubo suspensión de plazos administrativos, esto tenía que ser en beneficio de quienes solicitaban la VRD, ya que no se ha suspendido la validez de documentos de residencia por la pandemia del Covid-19. El haber quedado fuera de Chile no puede ser un impedimento para solicitar una visa, prorrogar o ingresar de forma regular según las medidas sanitarias.

4. Iniciar un nuevo proceso esperando la llegada de la resolución con el rechazo definitivo y siguiendo los pasos, según los nuevos requisitos.

Conozca las disposiciones para tramitar la reunificación familiar

Chile publica normas para reunificar a venezolanos con sus familiares residentes en ese país

Lea también:

Chile asegura que no se han suspendido las visas, «es un reinicio»

 

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario