¿Qué es la carta de recuperación del Covid-19, necesaria para viajar a EE. UU.?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Para los viajes internacionales, los Centros para el Control y Detención de Enfermedades (CDC) publicaron una orden en virtud de la cual todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos desde el extranjero deben hacerse una prueba viral (NAAT o de antígenos) de detección del COVID-19 antes de los 3 días previos a la salida de su vuelo y presentar el comprobante del resultado negativo a la aerolínea antes de abordar.

Los pasajeros que viajen en avión y hayan tenido COVID-19 confirmado por una prueba viral con resultado positivo en los últimos 3 meses y cumplan con los criterios para dejar el aislamiento podrán viajar si presentan el resultado de su prueba viral positiva y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que certifique que están en condiciones de viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan «documentación de recuperación».

Cabe destacar que esta orden rige para todos los pasajeros, de 2 años de edad o más, que viajan a los EE. UU. en avión, incluidos los ciudadanos y residentes legales de los Estados Unidos.

A continuación, algunas preguntas más frecuentes:

¿Cuándo debo hacerme la prueba de detección para viajar a los EE. UU.? ¿Y qué tipo de prueba debo hacerme?

Debe hacerse la prueba de detección no más de 3 días antes de la salida de su vuelo hacia los EE. UU. Recuerde que debe hacerse una prueba viral (NAAT o prueba de antígenos) para determinar si tiene una infección por COVID-19 en curso. Además debe recibir sus resultados antes de la salida de su vuelo y tener documentación como comprobante de sus resultados, que deberá presentar a la aerolínea.

¿Qué debo hacer si me recuperé del COVID-19 recientemente?

Los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas del COVID-19. Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan «documentación de recuperación».

¿Quién controla que las personas tengan una prueba con resultado negativo o la documentación de recuperación antes de abordar un avión rumbo a los EE. UU.?

La aerolínea confirmará el resultado negativo de las pruebas de detección del COVID-19 o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar.

¿Qué sucede si no me realizo una prueba de detección y quiero viajar a los EE. UU.?

Los pasajeros que viajan a los EE. UU. en avión deben presentar una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación.  Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de las pruebas de detección o la documentación de recuperación de todos los pasajeros antes de abordar. Si un pasajero decide no presentar el resultado de una prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no lo autorizará a abordar el avión.

¿Qué sucede si el resultado de mi prueba es positivo?

Las personas cuyas pruebas dan un resultado positivo o que presentan síntomas antes de salir deben aislarse voluntariamente y postergar su viaje hasta que se hayan recuperado del COVID-19. Las aerolíneas deben impedir el embarque de cualquier persona que no presente una prueba de detección del COVID-19 con resultado negativo o la documentación de recuperación.

¿Qué es un resultado de prueba verificable?

Un resultado de prueba verificable es un documento escrito (impreso o en formato electrónico) del resultado de una prueba de laboratorio. La prueba de detección realizada debe ser del tipo viral (NAAT o de antígeno) y se debe presentar el resultado negativo a la aerolínea antes de abordar. La documentación del resultado de la prueba debe incluir información que identifique a la persona, la fecha en que se tomó la muestra y el tipo de prueba. La prueba con resultado negativo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 días previos al vuelo. La prueba con resultado positivo debe incluir información que demuestre que la prueba se hizo en los 3 meses previos al vuelo.

¿Qué tipo de documentación del resultado de mi prueba de detección debo presentar?

Los CDC exigen que los pasajeros que llegan a los EE. UU. en avión presenten una copia impresa o electrónica del resultado de su prueba para que la aerolínea la revise antes de permitirle abordar y para que los funcionarios de salud pública puedan revisarla después de su llegada a los EE. UU.

¿Debo realizarme otra prueba cuando llegue a los EE. UU. si la prueba realizada antes de mi vuelo arroja un resultado negativo?

Los CDC recomiendan que los viajeros se hagan una prueba de detección 3 a 5 días después del viaje Y que se queden en casa o cumplan una cuarentena voluntaria en otro lado por 7 días después del viaje. Incluso si el resultado de su prueba es negativo, quédese en casa los 7 días indicados. Si no se realiza una prueba de detección, lo más seguro es quedarse en casa por 10 días. Siempre siga las recomendaciones y respete los requisitos estatales y locales relacionados con los viajes.

Todos los viajeros (incluidos aquellos que se recuperaron del COVID-19) deben recordar usar una mascarillamantener una distancia de al menos 6 pies de las personas que no viven en su casa y lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos después de sonarse la nariz, toser o estornudar y antes de comer. Los viajeros deben controlar los síntomas del COVID-19 y tomarse la temperatura si no se siente bien. Cualquier persona enferma con síntomas del COVID-19 debe aislarse y postergar los próximos viajes.

Para más información, visite Después de un viaje internacional

¿Debo realizarme una prueba de detección antes de viajar a los EE. UU.?

Los CDC recomiendan que se realice una prueba viral  (NAAT o de antígenos) 1 a 3 días antes de viajar al extranjero. Además, los viajeros deben cumplir los requisitos en su destino.

¿Cuándo entra en vigencia esta orden?

Esta orden comenzará a regir el 26 de enero del 2021.

¿Esta orden rige para todos los vuelos  o solo para vuelos comerciales?

Esta orden rige para todos los vuelos, incluidos los vuelos privados y vuelos en general (vuelos chárter). Los pasajeros que viajan a los EE. UU. en avión deben presentar un comprobante de la prueba independientemente del tipo de vuelo.

 

Con información del CDC

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario