Mundo

Putin aseguró que quiere “restaurar totalmente” las relaciones con EE. UU.

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Hoy, en una reunión con el Secretario de Estado de Estados Unidos de América, Mike Pompeo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó su deseo de que pueda restaurarse las relaciones entre ambas potencias.

“Como saben, hace unos días tuve el placer de hablar con el presidente estadounidense vía telefónica, y tuve la impresión de que él está dispuesto a restaurar las relaciones ruso-estadounidenses, los contactos, y resolver conjuntamente las cuestiones que representan un interés mutuo“, indicó el líder ruso.

“Por nuestra parte, dijimos en repetidas ocasiones que también nos gustaría restaurar las relaciones plenamente, espero que se estén creando ahora las condiciones necesarias para esto”, agregó.

Asimismo, admitió que los rumores sobre una presunta vinculación de Rusia en las elecciones en las que Donald Trump salió ganador creó rupturas entre los países, y aseguró: “no hubo y no pudo haber interferencia por nuestra parte en las elecciones en EE.UU. a nivel estatal“.

Por otra parte, de acuerdo con RT, Pompeo acordó con el mandatario ruso que ambos países tienen “intereses comunes y cuestiones sobre las que pueden trabajar juntos“.

Foto: AFP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario