Cultura

Publican “Kerosén”, de la autora venezolana Valenthina Fuentes

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Editorial La Poeteca publicó en diciembre el poemario Kerosén, de la poeta venezolana Valenthina Fuentes. En él la autora utiliza diferentes formas verbales y metafóricas para mostrar la realidad mediante asociaciones inusuales y atrayentes a la vez.

La Poeteca es una institución sin fines de lucro que busca promover la lectura, la escritura, el estudio y la reflexión de la poesía, con énfasis en los jóvenes. Cuenta con una sala privada de lectura, abierta al público, con miles de títulos y espacios destinados a talleres, conferencias, lecciones magistrales y recitales de poesía.

Otros libros que también han sido publicado por La Poeteca son Galateica, de Julieta Arella; Tuétano, de Andrea Crespo Madrid; El jardín de los desventurados, de José Manuel López D’Jesús, y Los futuros náufragos, de Yéiber Román.

Fuentes ya había ganado en 2017 el Premio de Poesía de la Bienal Literaria Eugenio Montejo de 2017 con Kerosén. La Poeteca se encargó de publicar el libro luego de pasara por la revisión del comité consultivo constituido por los poetas Igor Barreto, Rafael Castillo Zapata, Alfredo Chacón, Gabriela Kizer, Santos López y Yolanda Pantin.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario