fbpx
Diáspora

Psicodiáspora ofrece atención a migrantes venezolanos durante proceso de cuarentena

Archivo

La red de psicólogos y psiquiatras venezolanos en la diáspora, Psicodiáspora, está brindando atención a migrantes venezolanos durante la cuarentena aplicada como medida de prevención ante el COVID-19. 

Cristal Palacios, fundadora de la red y psicóloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), dio más detalles sobre el proyecto, en entrevista con TV Venezuela.

Somos profesionales venezolanos que también han emigrado y están desempeñándose en toda América Latina, Europa, donde quiera”.

Explicó que formaron un directorio sobre dónde se encuentran estos psicólogos y psiquiatras para brindar la información al público.

Los podrá atender una persona que no solo es profesional de la salud mental, sino que también entiende el contexto del que vienen”, dijo.

Palacios aprovechó la entrevista para enviar un mensaje a los venezolanos en el exterior. Durante este tiempo de pandemia, les pidió seguir las recomendaciones emanadas de los profesionales de la salud, como cumplir con la cuarentena.

Sobre este punto, indicó que realmente se trata de un “distanciamiento físico”, más no social. Esto, ya que se puede mantener el contacto con los otros por medio de otras vías.

Mantenernos activos y llamar a la gente para sentirnos acompañados. Lo único que realmente nos protege en una situación como esta son esos recursos”, comentó.

Indicó que “hay que discriminar un poco la ansiedad que nos puede producir el encierro y no podemos pretender adaptarnos rápidamente a este cambio tan brusco”.

Para más información sobre la iniciativa y los puntos de atención, puede visitar su cuenta, @psicodiaspora.

También puede leer

Embajada de Venezuela en Panamá anuncia línea de atención telefónica para migrantes

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario