fbpx
Diáspora

PsiAyudamos, la red de psicólogos venezolanos que aporta su grano durante la pandemia

Referencial
Héctor Daniel Brito

«Somos un grupo de psicólogos venezolanos multidisciplinario dispuestos para tu atención», anuncia la biografía de Instagram de PsiAyudamos, una red de profesionales de la salud mental formada recientemente con el propósito de atender a venezolanos y extranjeros, con mayor ahínco durante la pandemia del Covid-19.

Hace menos de 4 meses, psicólogos de la promoción XXV de la Universidad Arturo Michelena, en Valencia (Carabobo), idearon una clínica psicológica ‘on line’, con el propósito de dar respuesta a cualquier situación con la que muchos no se sientan cómodos y consideren ayuda.

⁣»Se pensó pensando en ayudar, hacer una contención directa, en dar una primera sesión gratuita a las personas que la necesitan por el Covid-19″, señala Valerie Espinoza, miembro del proyecto, quien explica que la manera de contactarse con ellos es a través de un DM en su cuenta de Instagram, luego se responde la solicitud, se le asigna el caso a uno de los integrantes del grupo y se le da la sesión totalmente gratuita en línea.

Asimismo, Espinoza resalta que cada profesional «se encuentra regado por el mundo, como Estados Unidos, Argentina, Ecuador, México y Venezuela.

Cabe destacar que esta unión se considera una fundación sin fines de lucro, por lo que todo lo que involucre a PsiAyudamos (la primera cita en privado, el contenido ofrecido en su red social, información variada, y ‘lives’) es gratuito por ser una plataforma de emergencia. Posteriormente, si la persona quisiera continuar con el proceso terapéutico, es decisión del paciente continuar con su psicólogo asignado.

«La atención es para todos los venezolanos. Nuestro gran empuje es que los venezolanos se sientan identificados con su tierra, con gente que sabe qué es vivir acá y también sabe lo que significa emigrar; eso como primer paso.  Sin embargo, no necesariamente nos limitamos a atender a los venezolanos, pues si alguien más de otra nacionalidad requiere ayuda, lo haremos con gusto«, señala la psicóloga residenciada en la capital venezolana.

View this post on Instagram

Ahora que la decisión fue crecer debemos ser responsables en mantener y cuidar mi crecimiento 🌱 . Estar con nosotros mismos a veces es muy duro, pero también es muy grato ver que nuestra motivación, dedicación, esfuerzo y compromiso da frutos que disfrutamos al máximo y que también serán de ayuda a otros. . Mantener nuestros avances no es tarea fácil, pero no es imposible. A veces, sentimos que avanzamos tres pasos y retrocedimos dos y no está mal, es parte del crecimiento. . 𝑳𝒐 𝒊𝒎𝒑𝒐𝒓𝒕𝒂𝒏𝒕𝒆, 𝒍𝒐 𝒅𝒆 𝒗𝒂𝒍𝒐𝒓 𝒆𝒔 𝒔𝒂𝒃𝒆𝒓 𝒒𝒖𝒆 𝒎𝒊 𝒄𝒓𝒆𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝒆𝒔 𝒎𝒊́𝒐, 𝒔𝒐𝒚 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒐𝒏𝒔𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒆 𝒆́𝒍 𝒚 𝒆𝒔𝒐 𝒎𝒆 𝒅𝒂 𝑭𝒆𝒍𝒊𝒄𝒊𝒅𝒂𝒅 𝒚 𝑷𝒂𝒛. . Si hoy decides por tí, en 𝘗𝘴𝘪𝘢𝘺𝘶𝘥𝘢𝘮𝘰𝘴 tienes los mejores especialistas para apoyarte.⁣ ⁣ Escribe a nuestro DM y te agendamos una cita con uno de nuestros profesionales 📲⁣ ⁣ ⁣ #psiayudamos #psicologiaonline #psicologia #psicoterapia #psicologosvenezolanos #venezuela🇻🇪

A post shared by Psiayudamos (@psiayudamos) on

 

En alianza con Venezuela Al Minuto (VAM)

Sobre el autor

Héctor Daniel Brito

Héctor Daniel Brito

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario