Proyecto de inclusión para migrantes venezolanos busca generar oportunidades económicas

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

La Agencia de los Estados Unidos USAID y el consejo de WOCCU lanzaron el proyecto de Inclusión Económica Usaid – Woccu para aplicar en el Ecuador y Perú. La iniciativa es apoyar y buscar oportunidades económicas para los migrantes venezolanos.

Toda la población se ha visto afectada por igual debido a la pandemia”, dijo Óscar Guzmán, director del proyecto. El objetivo es generar oportunidades económicas para los extranjeros que llegaron a Ecuador y Perú por la crisis económica en Venezuela y se vieron afectados durante la emergencia sanitaria.

El proyecto se inició en junio de 2020 y está previsto que termine en el 2023. Alrededor de 40 socios y aliados trabajan en él, junto a fundaciones. Cuentan con el apoyo de la cooperativa ‘Jardín Azuayo’, reconocida como la segunda cooperativa más grande del Ecuador.

Lo que se busca a futuro es tener beneficiaros con medios de vida sostenibles, negocios que crezcan y generen empleo para que los migrantes tengan mejores condiciones de vida”, dijo Guzmán.

Además, dentro de los programas de emprendimiento se brinda apoyo de capacitación, acompañamiento, asistencia técnica y monitoreo. El proyecto cuenta con varios programas, uno de ellos el de reducir las brechas de género.

Queremos apoyar a las mujeres que tienen menos oportunidades de empleo e ingresos”, manifestó.

La meta del proyecto es que hasta mayo de 2023 se apoye al menos a 10.000 personas en procesos de empleabilidad. En septiembre el proyecto superó los 5.000 favorecidos. Actualmente el proyecto alcanza 38.000 beneficiarios venezolanos, peruanos y ecuatorianos.

Hay un seguimiento permanente y acompañamiento a los socios para poder llevar los servicios de manera más eficiente.

Gracias por darnos la oportunidad de servir, y apoyar a emprendedores, mujeres, migrantes para mejorar la vida de sus familias”, finalizó Oscar Guzmán.

Con información de El Telégrafo

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario