Nacionales

Provea: 970 personas fueron víctimas de tratos y penas inhumanas en el 2018

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La organización no gubernamental Provea identificó a 970 víctimas de tratos crueles, inhumanos y degradantes, que se traduce en un incremento de 179 % respecto a la cifra registrada en 2017.

Así pues, se registraron denuncias contra doce organismos de seguridad y una contra agrupaciones paramilitares; de estos se desglosan ocho organismos de ámbito nacional, siendo responsables por 83,50 % de los casos (810).

Además, el cuerpo de seguridad que acumuló el mayor número de denuncias fue el Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios (MPPAP), un cuerpo élite diseñado para proveer seguridad en los recintos carcelarios que estuvo involucrado en 288 denuncias (29,69 %) por trato cruel, inhumano y degradante contra igual número de mujeres recluidas en la Cárcel de Uribana, en el estado Lara.

“Las policías regionales y municipales fueron señaladas en seis de los casos (0,61 %), mientras que las agrupaciones paramilitares fueron señaladas en 20 denuncias (2,06 %) de agresiones físicas y golpizas contra trabajadores que manifestaban“, también precisa el comunicado de la ONG.

Foto: Provea

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario