Diáspora

Proponen campaña para recolectar medicamentos para venezolanos

Ayuntamiento de Málaga
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La concejala de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior y Cooperación al Desarrollo de Málaga, Ruth Sarabia, y el presidente a la Asociación de Venezolanos en el Mundo (AVEM), Javier Durán, presentaron hoy una campaña titulada “Arepazo 2019″, una recolección de medicamentos destinada a la población venezolana.


AVEM ha certificado 15 puntos de envío de la mercancía recolectada para Venezuela. La mayoría de ellos son comedores infantiles, organizaciones de Cáritas, iglesias evangélicas y católicas y colegios. De acuerdo con lo informado por esta entidad, también se envía ropa a los venezolanos en el país.

En tal sentido, la invitación para asistir al Arepazo 2019 es para este próximo 21 de julio en el Restaurante Paseo Mediterráneo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en el cual se podrá probar o repetir las comidas típicas venezolanas a precios solidarios.

En la provincia de Málaga están validados diferentes puntos de recolección, los cuales están compuestos por diferentes iglesias y en los restaurantes Mucha Pasta de la localidad malagueña de TorremolinosTaberna Pampatar del municipio Fuengirola y en el Parque Mediterráneo de la capital malageña.

A continuación, los puntos de recaudación en la entidad malagueña: Iglesia PIB, Av. Fátima 23, Iglesia MSBN, Camino de San Rafael 9., Liberty Express, c/ Salitre 23., Cruz Roja, c/ Cuarteles, El Zapatero, c/ Jovellanos 5., Papelería Mary’s Land, c/ Ayala 24., Mi Querencia, c/ de la Hoz 27., Papelería Color Plus, Camino del Pato 26., Cafetería Parque Mediterráneo, c/ Francisco Jiménez Lomas 9., Restaurante Food&Grill, c/ Martínez Maldonado 65., YOZ Esthetic Center, Av. de Barcelona 47., Farmacia Nueva Esperanza, c/ José Iturbi, 3., Farmacia Pavón Fernández, C/ Martinez de la Rosa, 163., Farmacia del Soho, Calle Tomás Heredia, 23., Daniela Jordán, Alameda de Colón 17.

En Fuengirola estarán dispuestos en el Restaurante Pasapalo, Centro Comercial Miramar nivel 1., Indigo Travel & Events Paseo Marítimo Rey De España 92.

En Benalmádena, será en el Restaurante Pocho’s Bar, Av de Mijas, 5-3., Conjunto la Pimienta, 1-22 Avda de la Constitución, Arroyo de la miel. Y en Marbella será: Marbella Yánez (Sectores de Cabo Pino, Artola, Las Chapas, Elviria, el Rosario y Marbella Centro).

Migración venezolana en España

Los criollos en España siguen llegando cada año, según revela el Instituto Nacional de Estadística, pues en enero de 2018 residían en España 95.474, aunque las entidades no gubernamentales elevan la cifra a más de 300.000. A su vez, en Andalucía los migrantes venezolanos ascendieron a 6.873.

Este flujo migratorio está en constante crecimiento, sobre todo desde que Nicolás Maduro tomó la presidencia del país en el año 2013. No solo ha aumentado la cifra de migrantes, sino de refugiados políticos.


La Asociación de Venezolanos en el Mundo fue creada en Málaga en el año 2017. En ella trabajan de manera activa seis personas, además de contar con más de 300 colaboradores. Su finalidad es desarrollar acciones de ayuda humanitaria destinada especialmente a las niñas y niños residen en Venezuela.

Además, presta ayuda y orientación a los venezolanos que siguen llegando a la provincia de Málaga.

Con información de 20minutos.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario