Probable apertura de puente entre Colombia y Ecuador alerta a autoridades y comerciantes

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

El anuncio realizado por Luis Fernando Villota, alcalde de Ipiales, sobre la apertura del puente internacional de Rumichaca el próximo 6 de marzo genera preocupación a las autoridades de Tulcán y expectativas a los comerciantes de la ciudad fronteriza.

El burgomaestre colombiano comentó que después de los diálogos permanentes entre las cancillerías de Colombia y Ecuador hay luz verde para una posible habilitación del viaducto binacional.

De acuerdo con El Universo, la autoridad señaló que Ipiales está preparado en materia de protocolos de bioseguridad y a la espera de la orden de apertura por parte del gobierno de Colombia a inicios del próximo mes.

Cristian Benavides, alcalde de Tulcán, ciudad que aún permanece en semáforo rojo, se mostró preocupado por la revelación de su par colombiano y anunció una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) local con distintos sectores productivos para el jueves, 18 de febrero. En la cita se analizó esta posibilidad.

Mientras, Manuel Enríquez Rosero, embajador de Colombia en Quito, en diálogo con radio Caracol Ipiales aclaró que aún las autoridades de alto nivel no han tomado ninguna resolución frente a este tema.

Notificó que se reunirá con el vicecanciller Arturo Cabrera y afirmó que los protocolos están listos, pero que aún no está definida la fecha de apertura del viaducto internacional.

A su vez, un sector de pequeños comerciantes tulcaneños está sugiriendo la creación de un corredor peatonal comercial controlado que operaría en medio de la infraestructura fronteriza (Rumichaca) para facilitar el intercambio comercial entre Ipiales – Tulcán y viceversa, previo el pago de aranceles aduaneros.

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario