fbpx
Diáspora

Presidentes de Ecuador y Paraguay apoyan a los migrantes venezolanos en la ONU

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresaron este miércoles ante la 75. ª Asamblea General de Naciones Unidas el apoyo de sus respectivos gobiernos a los mecanismos regionales y mundiales de los que se benefician al día de hoy los venezolanos que huyen de la crisis humanitaria que vive su país.

“Continuaremos apoyando decididamente el pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular, así como la Declaración de Quito sobre movilidad humana de ciudadanos venezolanos en la región”, aseveró Moreno en su intervención.

El mandatario ecuatoriano señaló que los migrantes han sido afectados doblemente por la pandemia. “Como país receptor procuramos garantizar el ejercicio de sus derechos con una respuesta humanitaria”, dijo.

Más adelante, el mandatario paraguayo Abdo Benítez recordó que la diáspora venezolana es actualmente la más grande del mundo, con «cinco millones de venezolanos que se han visto forzados a emigrar a nuestros países», dijo.

«Expreso una vez más mi solidaridad con el pueblo venezolano, y el Paraguay seguirá apoyando las denuncias internacionales contra las violaciones de los derechos humanos en Venezuela«, concluyó.

 

Con información de Voz de América.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario