Política

Presidente Maduro pide a la ONU asistencia para el Plan Vuelta a la Patria

Victor García
Escrito por Victor García

Este sábado el presidente, Nicolás Maduro, pidió a la Organización de las Naciones Unidas asistencia para el Plan Vuelta a la Patria. La solicitud ocurrió durante una sesión con los embajadores y representantes de la institución, que tenía como fin discutir los objetivos del gobierno venezolano para el nuevo periodo presidencial.

“Abramos una ventana de regreso. El Plan Vuelta a la Patria va continuar, ojalá que ahora con cooperación de las Naciones Unidas”, dijo el mandatario nacional.

A su vez, mencionó que debido a la logística y al costo del vuelo de los aviones más de 40 mil connacionales, que están inscritos en las embajadas de otros países, no pudieron regresar al país en el mes de diciembre.

Por otra parte, este jueves 10 enero, 41 venezolanos fueron repatriados desde Colombia como parte del programa social mencionado. Este plan tiene como fin ayudar a los criollos que sufren xenofobia, discriminación, explotación laboral y maltratos en el exterior a regresar al país.

Los repatriados llegaron a través de la frontera con Colombia en Cúcuta, específicamente por el puente Simón Bolívar que la conecta al estado Táchira de Venezuela. Por ese puente salen al día al menos 5 mil venzolanos al exterior, según datos de la Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Para el cierre del 2018, el Plan Vuelta a la Patria había brindado asistencia a 12 mil ciudadanos venezolanos a volver a su tierra de origen desde Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, República Dominicana, Colombia, Chile y Panamá.

Sobre el autor

Victor García

Victor García

Reportero de Papagayo News

Deja un comentario