fbpx
Diáspora

Presidente de Perú anuncia un nuevo bono y plan de empleo por el Covid-19

Agencias
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció este martes, 28 de julio, un plan para crear un millón de empleos y la entrega de un segundo bono de USD 220 para familias en situación vulnerable debido a la pandemia.

“La reactivación es un objetivo nacional, no hay salud sin economía”, afirmó el mandatario en una sesión solemne por el día de la Independencia, en un Congreso semivacío por el Covid-19, con la mayoría de los legisladores participando en forma virtual.

En el último mensaje anual al país de su mandato, Vizcarra dijo que el nuevo programa Arranca Perú generará un millón de empleos en el país y comenzará a ejecutarse en agosto, pero no dio detalles.

Además, anunció “la aprobación de un segundo bono de 760 soles (…) que será implementado entre agosto y octubre”. “Vamos a atender a todas las familias vulnerables del país”, añadió. El monto equivale a unos USD 220.

Un primer bono de 760 soles para 6,8 millones familias que quedaron sin ingresos por la pandemia fue entregado en mayo.

Perú inició un desconfinamiento gradual el 1 de julio, luego de tres meses y medio de cuarentena nacional obligatoria, en busca de reactivar su economía.

El presidente también anunció un aumento de la inversión pública en salud y la construcción de dos líneas de metro en Lima, urbe de 10 millones de habitantes famosa por el caos vial.

Con información de AFP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario