Deportes

Presidente de la LVBP renuncia tras negativa de la MLB sobre jugar en el país

El Tiempo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Juan José Ávila, quien ocupaba el cargo de presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), renunció tras alegar razones personales. Así abandonó la dirección del torneo de béisbol más prestigioso de Venezuela.

Ávila, quien ocupó el cargo desde 2017, informó su decisión el martes a través de un comunicado a los presidentes de las ocho divisas.

Esto ocurre luego de que, en agosto, la Major League Baseball (MLB) y sus afiliados suspendieran relaciones con la LVBP por temor a sanciones emanadas del gobierno de Estados Unidos.

Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades”, dijo.

Añadió que la razón de ser de la LVBP es jugar béisbol, así como organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero.

“Aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”, cerró Ávila.

La ruptura de relaciones de la MLB con la LVBP implica que ningún pelotero perteneciente a una organización de Grandes Ligas puede ir a jugar al circuito criollo, sin importar su clasificación, sea grandeliga o jugador de ligas menores.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario