Cultura Diáspora

Presentarán cuento que retrata la realidad de migrantes venezolanos en Festival de Arequipa, Perú

Cortesía
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Como parte del programa de actividades por el Hay Festivalito que se celebrará en la ciudad de Arequipa, se lanzará el cuento Pabellón y su gran Nariz, relato que narra una historia de lucha y perseverancia, que busca sensibilizar sobre la situación de refugiados migrantes en Perú.

La presentación se desarrollará el próximo domingo 10 de noviembre a las 10:00 horas en el Teatro Ateneo. El ingreso es libre y se obsequiarán ejemplares del libro al público infantil asistente.

Los lectores que disfruten del cuento se embarcarán en un viaje emocionante de dos perros.

La historia invita a ponernos en los zapatos de los refugiados y migrantes venezolanos durante la dura travesía que muchos han tenido que vivir para estar a salvo”, señala la autora peruana Erika Stockholm.

El representante de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en Perú, Federico Agusti, refirió que más del 30 % de las personas venezolanas que han llegado a la nación inca son niñas y niños. Esto significa que han experimentado el trauma de perder su hogar, sus amigos, su escuela y hasta sus familiares, sumado a las dificultades de integrarse a un nuevo país.

El cuento será narrado por la escritora y actriz Erika Stockholm, quien también actuará como “la abuelita”, junto a Simonetta Vella como “La Vicky”, Isabel Delgado como “Martica” y Ramón Casanova como “Pabellón”. Este elenco será acompañado por un violinista en vivo quien interpretará canciones emblemáticas peruanas venezolanas.

Hay Festival es una organización benéfica sin fines de lucro que apoya objetivos educativos.

Con información de La República.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario