Economía

Precio del petróleo venezolano cae a 61,85 dólares por barril

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

De picada y en medio de una crisis cada vez más aguda. El precio del petróleo venezolano volvió a bajar esta semana hasta los 61,85 dólares por barril. La semana pasada se cotizaba 64,52 dólares, de acuerdo con el reporte del Ministerio del Petróleo.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también cayó hasta los 67,92 dólares frente a los 71,27 de la semana anterior; mientras que el Intermedio de Texas se unió a las bajas y pasó de 61,64 dólares a 58,36 dólares.

De acuerdo con EFE, el bombeo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100 mil barriles diarios.

Además, señalan que, según las últimas estimaciones publicadas el pasado 14 de mayo por la OPEP, la producción de crudo venezolano se ubicó en abril 768 mil barriles por día, lo que compromete aún más la ya golpeada economía del país.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario