fbpx
Diáspora

Portal ‘Es Paja’ desmiente muerte de ahogados que «intentaban pasar por trochas»

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

«Es falso que varias personas hayan muerto ahogadas al pasar trochas entre Venezuela y Colombia, como señala un mensaje que acompaña un video que muestra a individuos tendidos a la orilla de un río. El hecho ocurrió, pero se trata de una camioneta que cayó de un puente a un río colombiano en una zona rural. Fallecieron sus cinco ocupantes», señala el portal de chequeo de información Es Paja.

Además, sostiene que, si bien un grupo de personas murió en un río colombiano, el hecho no ocurrió cuando intentaban atravesar trochas, como indica el mensaje que se inserta sobre un video que circula por redes sociales y Whatsapp, sino de un accidente en el que un vehículo cayó de un puente colgante sobre el río Mulatos, en Necoclí, en el departamento colombiano de Antioquia.

Por Instagram solicitaron a EsPaja.com verificar un video según el cual varias personas murieron ahogadas al intentar «pasar hoy» las trochas (pasos fronterizos clandestinos entre Venezuela y Colombia), por las que buena parte de la población venezolana migra huyendo de la crisis humanitaria.

Si lo ve, ya lo sabe: ¡Es falso!

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario