Economía

Por segunda vez, dólar del BCV se estabiliza y supera al “paralelo”

Banca y Negocios

El dólar oficial ofrecido por el Banco Central de Venezuela (BCV) en las mesas de cambio amaneció este jueves con un precio estable en 23.675,60 bolívares. Eso coloca ese valor por encima del cotizado en el mercado paralelo, que decreció la tarde del jueves a Bs. 20.286.

La cifra registró una ligera baja de 0,6 % al compararlo con el precio marcado en la sesión anterior: 23.840,79 bolívares.

Es la segunda ocasión en lo que va de año que el valor oficial del dólar es superior a la tasa paralela. A comienzos de febrero se ubicó en 500 bolívares por encima, lo cual incentivó el uso de las tarjetas de débito o crédito de bancos internacionales para realizar compras en el país.

Esto ocurrió debido a las ventajas en el cobro de las tarifas que, con el tipo de cambio oficial más caro, resultaba más accesible usarlo de referencia para adquirir más bolívares en cada venta de la divisa.

Hoy, a diferencia de lo que había ocurrido en los anteriores meses, la brecha entre ambos valores es de 7,63 % a favor de la tasa oficial.

En las instituciones bancarias públicas y privadas el precio más alto en las “compras” es de 23.948,15 bolívares, mientras que para la “venta” el valor se fijó en 24.676,31 bolívares.

En los marcadores no oficiales el dólar se cotiza entre los 20.800 bolívares y los Bs. 23.000 por dólar.

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario