Mundo Política

¿Por qué Trump despidió a John Bolton como asesor de Seguridad?

The Washington Post

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este miércoles que su exasesor de Seguridad Nacional, John Bolton, se “pasó de la raya” en la política hacia Venezuela.

“Yo estaba en desacuerdo con John Bolton en sus actitudes sobre Venezuela. Creo que se pasó bastante de la raya”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de EFE en el Despacho Oval.

Por otra parte, el Presidente no quiso aclarar si estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ahora que Bolton dejó el cargo. Con relación a este punto afirmó: “No quiero hablar sobre eso”.

Trump explicó los motivos del cese de Bolton. Señaló que cometió “algunos errores muy grandes”, como el comportamiento de manera “totalmente desubicada” respecto a Venezuela.

Amenazas a Corea del Norte

Asimismo, el mandatario norteamericano subrayó que “no fue una buena declaración” cuando Bolton habló sobre aplicar el “modelo libio” al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Solo hay que echar un vistazo a lo que le sucedió a Gaddafi. Esa no fue una buena declaración. Y eso nos hizo retroceder”, señaló Trump.

Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas “personas importantes” en la administración.

Este sería el caso de Mike Pompeo, quien este martes declaró que no le “sorprendió” la decisión sobre prescindir de los servicios de Bolton y que solía estar en desacuerdo con quien era consejero desde 2018.

El presidente estadounidense adelantó que tiene en cuenta a “cinco personas muy calificadas” para sustituir a John Bolton.

Por el momento, el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Charlie Kupperman, ocupará de manera interina el puesto de su exjefe hasta que se decida quién será el sucesor.

También puede leer:

La Casa Blanca no cambiará su política con Venezuela pese al cese de Bolton

 

Mike Pompeo dice que solía estar en desacuerdo con John Bolton

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario