Entretenimiento

¿Por qué cayó la plataforma de WhatsApp?

WhatsApp
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Ayer 3 de julio, se reportó la caída masiva de las redes sociales Instagram y Facebook, además de la aplicación de mensajería más usada en este lado del mundo, WhatsApp. A un día de la “crisis” que se desató, ¿acaso ya se conocen las razones de esta falla?

Las empresas dolientes aún no han ofrecido explicaciones o “aclaraciones” sobre lo sucedido con las plataformas, sin embargo, los expertos en ingeniería informática coinciden en que probablemente se trate de un corte en un centro de datos. Asimismo, también podría tratarse de una avería en uno de los servidores de Facebook, o hasta de un ataque DDoS, según reseña Sputnik en su sitio web.

Durante varias horas, los usuarios de las plataformas tuvieron problemas para enviar y recibir mensajes de texto y voz, y también se vio afectada la descargas de imágenes y vídeos. Asimismo, un 4 % de los usuarios experimentó fallas al intentar entrar a dichas aplicaciones, informó el portal especializado Down Detector.

Mientras que Facebook e Instagram presentaron problemas principalmente en EE. UU. y los países de Europa, WhatsApp tuvo fallas además en Sudamérica, sobre todo en Brasil y Venezuela.

Esta “imposibilidad de comunicación inmediata”, propició que muchos usuarios instalaran la app de mensajería Telegram para solventar la emergencia. A diferencia de WhatsApp, la aplicación cuenta con una mayor privacidad en el intercambio de mensajes y la posibilidad de proteger los chats mediante contraseña y PIN.

¿Qué dijo Facebook?

Según afirmó la empresa de Mark Zuckerberg en un comunicado oficial, “somos conscientes de que algunas personas tienen en estos momentos problemas para subir imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras apps“:

 

Facebook pidió disculpas a los usuarios y subrayó que los ingenieros están trabajando “para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible”.

Con información de Sputnik.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario