Mundo

Pompeo insta a Rusia suspender su apoyo a Maduro

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Este martes en la reunión entre el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo,y Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, Pompeo aseguró que ya ha llegado la hora de que Nicolás Maduro abandone el poder.

“Ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, dijo hoy Pompeo en una rueda de prensa conjunta con Lavrov en el balneario de Sochi, en el mar Negro.

Pompeo también recordó que Washington no reconoce  al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ya que considera que este llegó al poder de manera ilegítima:

A pesar de nuestros desacuerdos, seguiremos hablando”, aseguró el diplomático estadounidense.

“Esperamos que el apoyo ruso a Maduro se termine”, comentó, al tiempo que mencionó los grandes intereses económicos y energéticos rusos en Venezuela. Aseguró que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes, aunque subrayó que el país latinoamericano debe ser una democracia.

Al respecto, el ministro ruso acusó a EE. UU. y a Guaidó de recurrir continuamente a las amenazas de una posible intervención militar, lo que, en su opinión, “no tiene nada que ver con la democracia”.

Mientras, Pompeo ha señalado que Washington “está dispuesto a encontrar un terreno común con Rusia siempre y cuando los dos (países) traten con seriedad los asuntos pendientes”, al mismo tiempo que ha apreciado la oportunidad de mejorar las relaciones mediante un diálogo franco y abierto.

Además de la situación de Venezuela, ambos ministros trataron otros asuntos para analizar varios temas de interés internacional así como los vínculos bilaterales como la península coreana, Siria, Oriente Medio, Ucrania, Afganistán, el programa nuclear de Irán, y el terrorismo.

Asimismo, señaló que Donald Trump, presidente de EE. UU., está decidido a mejorar las relaciones con Rusia, mientras el ministro ruso dijo que el encuentro infunde “cierto optimismo”.

Se tiene previsto que tras las conversaciones, Pompeo y Lavrov sean recibidos por el presidente ruso, Vladímir Putin.

Foto: Cortesía

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario