Mundo

Pompeo: EE.UU. está decidido a ingresar ayuda humanitaria a Venezuela

Este jueves, el secretario de Estado de EE.UU. Mike Pompeo, envió un mensaje a Venezuela a través de la cuenta en Twitter de la Casa Blanca. “Tengo un mensaje para los venezolanos. El pueblo estadounidense está con ustedes. Estamos preparados para proveer la asistencia humanitaria que ustedes merecen, como comida y medicinas. Estamos decididos a hacerla llegar. Es el régimen de Maduro que lo ha impedido”.

“Todos ustedes han demandado democracia, serán escuchados. Deben saber que no titubearemos, mantendremos los esfuerzos, trabajaremos con Brasil, Colombia y todos los países de la región que entienden su lucha y que entienden que, francamente, su país tiene una larga, profunda y rica historia que podemos recuperar”. Aseguró que Estados Unidos no desistirá hasta lograr ese porpósito.

En el video indicó que su Gobierno está decidido a ingresar ayuda humanitaria en Venezuela, a pesar de lo ocurrido el 23 de febrero, y prometió que seguirá trabajando con Brasil y Colombia para devolver la democracia al país.

El jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el apoyo de Washington a Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido Estados Unidos “Con el Presidente Juan Guaidó podemos hacer buenas cosas por Venezuela y continuaremos para hacerlo“, finalizó.

Salida de diplomáticos

En otro mensaje publicado en su cuenta Twitter, Pompeo anunció este jueves que todos los diplomáticos estadounidenses que quedaban en Venezuela ya abandonaron el país. “Esperamos con ansias reanudar nuestra presencia en una libre y democrática Venezuela“, agregó.

Foto: Archivo

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario