fbpx
Diáspora

Políticos y activistas de Florida condenan las deportaciones de venezolanos y cubanos

Agencias

El Dr. Frank Mora, director del Centro Kimberly Green de América Latina y el Caribe en FIU, condenó los esfuerzos del presidente de EE. UU., Donald Trump, por detener y deportar a inmigrantes que huyen de sus países en crisis o dictadura.

Este jueves, Mora participó en una conferencia sobre el tema de la deportación. El evento tuvo lugar en la Torre de la Libertad en Miami, Florida.

Tras el encuentro, declaró a El Nuevo Herald.

La administración habla mucho del drama venezolano. Pero, mientras está hablando, con ese discurso, está deteniendo y deportando no solo a venezolanos, sino también a cubanos”, comentó.

Creo que eso hay que resaltarlo. No se ha escuchado más sobre el TPS para que los venezolanos en Estados Unidos tengan un estatus legal y puedan trabajar en EE. UU. mientras siga la crisis en Venezuela.

Añadió que, debido a esto, hace un llamado a evaluar ciertas “contradicciones” y no continuar deteniendo a los venezolanos en Estados Unidos.

“La semana pasada, el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, le agradeció al gobierno colombiano que haya recibido a dos millones de venezolanos. Pero, mientras, se les niega ingresar a EE. UU.“, finalizó.

El Centro Kimberly Green de América Latina y el Caribe se fundó en 1979. Lo integran académicos de diversas áreas que se dedican a investigar temas como la migración y la cooperación económica entre países de la región.

También realizan estudios relacionados con la estabilización económica y democratización, desarrollo sostenible, religión, tecnología ambiental y artes y humanidades.

Sobre el autor

María Victoria Rodríguez

María Victoria Rodríguez

Lic. en Comunicación Social, mención Desarrollo Social. Bilingüe. Profe de Géneros Periodísticos. Amo los temas sociales, el derecho internacional y la fotografía.

Deja un comentario