Nacionales

PNB roba a pasajeros que desembarcan vuelos internacionales en Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Un audio que indignó a Venezuela. Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) robaron divisas en efectivo a pasajeros provenientes de vuelos internacionales, aprovechando el punto de control dispuesto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

De acuerdo con el audio publicado por la víctima, los policías hurgaron la cartera de dos mujeres en busca de la moneda extranjera y sin mayor argumento las despojaron de al menos 45 dólares en efectivo.

“No vaya a malpensar que la estoy matracando ni robando, simplemente usted no puede cargar esto y punto. Así de sencillo, ahí está su teléfono y tiene lo suyo tranquilamente”, alegó el PNB.

¿Qué debo saber para no ser extorsionado en un aeropuerto en Venezuela?

A continuación, compartimos datos de Efecto Cocuyo para evitar percances con la seguridad en los Aeropuertos.

1. Llene el formulario de Registro y Declaración de Aduanas para equipaje. La aerolínea debe entregárselo antes de su desembarque.

2. No debe pagar impuesto cuando lleve en el equipaje efectos nuevos de consumo personal que en conjunto no superen el valor de 1000$. Guarde la factura de toda la mercancía nueva.

3. Si excede los 1000$ pagará 10%.

4. Puede llevar más de 10000$ o su equivalente en otras divisas. Deben ser declaradas al entrar al país.

5. Si tiene mercancía para vender deberá presentar una declaración de aduanas para la importación y contratar los servicios de un agente de aduanas para la nacionalización.

6. Traer al país productos para uso personal como electrónicos, alimentos, ropa u otros bienes no constituye un delito.

7. Guarde las facturas de los productos nuevos y haga la declaración en la Forma 82. No hacerlo acarrea el pago de multas, pero no una detención.

8. Sobre en dónde denunciar en caso de ser víctimas de extorsión, el pasajero debe dirigirse hacia los funcionarios de la GNB. En caso de que los victimarios sean los militares, se recomienda acudir a los trabajadores del Seniat u otro cuerpo policial que se encuentre en el aeropuerto.

Foto: archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario