Plataforma conecta organizaciones de migrantes venezolanos con instituciones solidarias

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on telegram
Telegram

Desde el año 2016, cientos de venezolanos ingresaron al Perú en busca de mejores oportunidades. Hasta la fecha, este país alberga a 1.2 millones de ellos. Después de Colombia, Perú es el país que acoge a más personas venezolanas en América Latina.

A pesar de ello, aún se reporta necesidades básicas para hacer frente a la situación. Las instituciones Needslist, CORE Group, Cooperazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú se unieron para crear “Red Recuperación”, una plataforma web gratuita de intercambio de bienes y servicios a favor de la población venezolana residente en Perú.

Este espacio agrega las necesidades de las organizaciones que trabajan directamente con personas desplazadas de Venezuela y las empareja con ofertas de productos, servicios, información, capacitación y donaciones de otras organizaciones o del sector privado.

La plataforma también está abierta a instituciones gubernamentales. El objetivo es apoyar a las instituciones que trabajan directamente con la población venezolana, haciendo uso del alto poder tecnológico del software para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

Esta idea nació por otras iniciativas similares de NeedsList en otros contextos, implementando un software que apoyaba a poblaciones en Kenia, Uganda, Sudán, Iraq, entre otros. Es la primera vez que se aplica en Latinoamérica y puede encontrarse a diario ofertas de artículos de higiene, ropa, alimentos, asesoría migratoria y más. También, pueden publicar sus necesidades y las empresas afiliadas los contactarán para ofrecer su ayuda”, precisa Matheus Souza, Program Manager de Needslist.

Actualmente, más de 80 instituciones son parte de esta iniciativa que espera impactar a más de 60 mil beneficiarios.

Sin embargo, se busca que más empresas grandes, medianas y emprendedores puedan ser parte de esta comunidad, especialmente por las festividades de fin de año, para así brindar mayor atención y ayudas a los migrantes venezolanos que hacen vida en Perú.

Los interesados que deseen apoyar en este proyecto, pueden inscribirse en la página web de Red Recuperación haciendo clic aquí.

Con información de Caretas Perú

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario