Mundo

Plan Mundial de Alimentos beneficia a 1.000 migrantes venezolanos en Maicao

Luego de un censo de atención a los migrantes venezolanos en Maicao, un aproximado de mil personas resultaron favorecidas con el Plan Mundial de Alimentos que la Cruz Roja municipal entrega.

El programa se desarrolla en tres municipios de la Guajira colombiana: Maicao, Fonseca y el distrito de Riohacha, bajo estricta vigilancia y control, con el fin de beneficiar a las personas que no poseen ingresos económicos y que solicitan apoyo para suplir la alimentación de sus familiares, con quienes llegaron de su país o para enviar a quienes se quedaron en Venezuela.

Según los migrantes beneficiados, este programa les ha permitido que, con solo dos cupos o bonos, lograran ayudar a sus familias.

Rafael Bracho es una de las personas que manifestó su agradecimiento por el apoyo alimenticio que destinó para él y los cinco integrantes de su familia, con los cuales comparte su estadía en Colombia.

Varios venezolanos en Maicao señalaron que, hasta el momento, la Cruz Roja ha sabido manejar la entrega de alimentos, a pesar de que muchas personas deben esperar algunos minutos bajo el inclemente sol de Maicao.

Fotos: La Guajira Hoy

Sobre el autor

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez

Deja un comentario