Mundo

Piñera firma proyecto que aumentaría el sueldo mínimo en Chile a $350.000

La Nación
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este miércoles un proyecto de ley que establece el ingreso mínimo garantizado de 350.000 pesos mensuales.

Esto forma parte de la agenda social que anunció el 22 de octubre pasado para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, que ha permanecido en protesta por marcadas y sostenidas diferencias sociales.

El beneficio está destinado a todos los trabajadores que tengan una jornada laboral completa y que pertenezcan al 90 % de los hogares más vulnerables, según explicó el mandatario, quien añadió que el proyecto se enviará al Congreso.

Explicó que todas las personas que tengan un ingreso inferior a los 350 mil pesos van a recibir un aporte del Estado que les va a permitir alcanzar ese mínimo. Así, se favorecerá en forma proporcional a los trabajadores que tengan una jornada laboral incompleta.

Casi todos los beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas. Este es un beneficio que va a llegar al bolsillo directamente de 540.000 trabajadores y trabajadoras chilenas”, indicó.

Otras medidas en curso

Añadió que esto va a tener un costo muy importante para el Estado, cerca de 190.000 millones de pesos en su primer año de aplicación.

Creo que con esto estamos dando un nuevo impulso a una agenda social que ya prácticamente en su integridad o está en el Congreso para su aprobación, o está en vías de implementación o aplicación, como la reducción de las tarifas del metro, de la electricidad y de los tags”, añadió.

Aseguró que así se responde “con hechos y no solo con buenas intenciones” a lo que la gente ha demandado.

Con información de Publímetro

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario