Mundo

Petrolera francesa Total avacúa su personal en Venezuela

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El grupo petrolero francés Total evacuó a su personal restante de Venezuela. Además, sus cuentas bancarias fueron bloqueadas debido a las sanciones de Estados Unidos, anunció el director ejecutivo de la compañía.

De acuerdo con una transcripción de Refinitiv Eikon, Patrick Pouyanne, el CEO, le cominicó a los inversionistas: “la prioridad ha sido claramente la seguridad de toda nuestra gente y todos han sido evacuados desde el lunes pasado“.

Según el sitio web de Total, la compañía tenía un personal de 50 en Venezuela, pero una fuente familiarizada con la operación allí dijo que el número se había reducido a solo el personal “administrativo” que ahora ha sido evacuado.

Según Reuters, los Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela el 28 de enero para cortar los ingresos del petróleo al mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien ganó la reelección el año pasado en un concurso considerado como fraudulento.

Además, Pouyanne manifestó que Total administrará sus operaciones de Venezuela desde Europa, en lugar de desde Estados Unidos.

Foto: AFP

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario