fbpx
Economía Es Noticia

Peso chileno se desploma frente al dólar y alcanza mínimo histórico

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El peso chileno se desplomó este lunes en la apertura frente al dólar para cotizarse en 842 pesos por unidad. Esta situación se presenta en línea con el pánico generalizado en los mercados por el efecto del coronavirus.

La cotización de la moneda local superó el registro histórico de 828,36 unidades, anotado el 28 de noviembre del año pasado en medio de las masivas protestas sociales. Después de esa cotización, el Banco Central inició un programa de intervención por hasta 20.000 millones de dólares que detuvo a inicios de enero.

La cotización del peso con la que arrancó este lunes representa un alza del 1,9 % respecto al cierre del viernes, de 826,57 pesos por dólar.

La fuerte caída en los precios del petróleo, luego del anuncio de Arabia Saudita de negarse a aceptar un acuerdo de recorte de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), presionó también al mercado cambiario, según analistas.

Adicionalmente, el precio del cobre alcanzó su menor valor en dos años en la Bolsa de Metales de Londres, llegando a 2,48 dólares la libra física.

La Bolsa de Comercio de Santiago por su parte caía en la apertura un 3,92 %.

AFP

También puede leer

Ministerio de Salud de Chile confirma primer caso de coronavirus en el país

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario