Diáspora Mundo

Pese a la negativa, grupos xenófobos se manifiestan en las calles de Santiago de Chile

elinformadorchile
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A pesar de que la intendenta de la Región Metropolitana de SantiagoKarla Rubilar, negó la autorización para la realización de una marcha antiinmigrante solicitada por la organizaciones de extrema derecha de Chile, varios nativos se manifestaron en la ciudad para expresar su rechazo a las políticas migratorias del Gobierno y que han beneficia a parte de la comunidad foránea que hace vida en el país, en su mayoría venezolanos.

Sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 personas llegó de todas formas con banderas chilenas y pancartas hasta en las cercanías de la Plaza Italia este domingo, donde estaba convocada la marcha antiinmigrantes.

Los Carabineros, efectuvos policiales, impidieron que se manifestaran en Plaza Italia y cuando eran dispersados, se encontraron con otro grupo que había asistido para realizar una contramanifestación.

La situación derivó en un contexto violento, donde hubo golpes de pies y puños, y que motivó la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.

No obstante, las personas que acudieron a la marcha aseguraron que no están en contra de la inmigración, sino que buscan que se regule correctamente. Entretanto, los detractores de la manifestación afirmaron que Chile sí está en condiciones de recibir personas extranjeras y que son otros los problemas que afectan al desarrollo y los índices de empleo.

Cabe destacar que los uniformados hicieron uso de los carros lanza agua y lanza gases para dispersar a los manifestantes y contramanifestantes.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario