Diáspora

Perú: Solicitan ayuda para adolescente venezolano que casi muere aplastado por columna de concreto

SolTV
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El pasado viernes por la mañana, un adolescente venezolano casi muere aplastado por una columna de concreto que le cayó encima cuando realizaba unos trabajos de construcción en una casa del distrito de El porvenir, Trullijo, Perú. Su familia pide ayuda para cubrir sus gastos médicos.

El menor de 14 años habría llegado temprano a trabajar y le habían encargado debilitar unas columnas de una casa. Al poco rato de empezar la labor, una de ellas comenzó a ceder y se despolmó sobre él. Las personas presentes lo llevaron de emergencia hasta el hospital Belén de Trujillo.

Los doctores hicieron todo lo posible para salvarle la vida, y aunque lo lograron, el menor quedó con lesiones graves:

Mi hijo quedó con fracturas y la vena occipital se le desprendió por lo que tuvieron que hacerle una reconstrucción porque se estaba desangrando. Tiene huesos rotos y una especie de hueco que se le abrió en el pecho”, dijo su padre Orlando Moreno Suárez al medio peruano SolTV Noticias.

Desde que sufrió el accidente, el venezolano se encuentra internado en la cama 05 de cirugía “B” del Hospital Belén: “Necesito ayuda ya que todos los días le están haciendo curaciones y cambios de vendas elásticas. Yo está semana cobré los 300 soles de mi trabajo, pero en un día y medio lo gasté todo”, declaró Moreno.

Las personas que estén interesadas en apoyar a esta familia pueden comunicarse al número 930 610 502 para cualquier tipo de donación.

Trascendió que el menor y su papá llegaron a Trujillo con la intención de trabajar para enviar dinero a su familia en Venezuela, dada la grave crisis económica, social, política y de salud que sufre el país caribeño a manos del régimen de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que al Perú han ingresado alrededor de unos 840 mil venezolanos. El último pico de ingreso se registró un día antes de la entrada en vigencia de la visa humanitaria, cuando entraron 9.600 personas por Tumbes.

Con información de La Industria.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario