Mundo

Perú convoca reunión internacional para tratar la crisis venezolana

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

Una reunión confirmada. La Cancillería de Perú anunció que Lima ha convocado a un centenar de países, de diferentes continentes y perspectivas, para apreciar la situación en Venezuela, incluyendo su impacto regional.

De acuerdo con el gobierno peruano, el objetivo de la denominada Conferencia Internacional es afirmar el compromiso de los Estados participantes en propiciar un entorno internacional adecuado para favorecer una solución de la crisis en Venezuela.

Asimismo, recalcan que el encuentro buscará contribuir con Venezuela para superar las adversidades que atraviesa, “sobre la base de su ordenamiento constitucional, los principios del derecho internacional y la plena vigencia del sistema democrático”.

“La participación de todos los gobiernos invitados busca crear un entorno internacional que contribuya a que los propios venezolanos puedan superar la grave situación que atraviesa Venezuela”, expresó el vicecanciller peruano Jaime Pomareda en un comunicado.

Por último, la Conferencia tendrá como objetivo promover una reflexión política, amplia y plural, respecto al contexto actual de Venezuela.

Foto: Getty Images

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario