Diáspora

Personería de Colombia: venezolanas dan a luz en Barranquilla para que los hijos obtengan la nacionalidad

Referencial
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El caso de una niña venezolana de 12 años de edad que llegó a Barranquilla embarazada ha despertado las alertas en las autoridades de ese país por tratarse de una menor, y por reflejar, de nuevo, que cada vez son más las embarazadas que llegan de Venezuela a dar a luz en la capital del Atlántico. Esto, según lo reseñado por BLU Radio, para que sus hijos obtengan la nacionalidad colombiana.

A la Personería Distrital de Barranquilla llegó una niña de 12 años en busca de orientación, pues está en embarazo y no ha recibido ni un solo control prenatal que le permita saber cómo está ella y su bebé, aún cuando, según sus cuentas, en menos de un mes estaría alumbrando.

Cada día, en promedio, son 15 las venezolanas embarazadas que llegan a la Personería clamando ayuda y varias de ellas son menores de edad que no saben cómo sobrellevar su gestación en medio de la crisis, así lo confirmó Jaime Sanjuan, personero de Barranquilla.

La entidad pide a las autoridades competentes un mayor seguimiento a las mujeres embarazadas que ingresan al país, pues cada vez son más las gestantes venezolanas que esperan tener a sus hijos aquí para que reciban beneficios como colombianos.

Con información de BLU Radio.

Hospital de Barranquilla colapsado ante alta demanda de migrantes venezolanas embarazadas

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario