Mundo

Personería de Bucaramanga rescata a 15 menores venezolanos que mendigaban en las calles

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

En un operativo de control por parte de Migración Colombia, el Ejército, Alcaldía de Bucaramanga, Personería municipal, la Policía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y la Gobernación de Santander se logró el rescate de 15 menores de edad venezolanos que, presuntamente, eran explotados por padres de familia, quienes les hacían pedir dinero en las calles de la capital santandereana.

Las autoridades informaron que los menores fueron encontrados vendiendo dulces en las esquinas de los semáforos y mendigando por alimentos y dinero a las personas.

Al respecto, el personero de Bucaramanga, Omar Ochoa, dijo que los menores ya habían sido reportados en operativos anteriores. Además explicó el procedimiento o pasos a seguir en casos de este tipo.

“En una primera instancia, los padres son amonestados, sin embargo, por tratarse de una reincidencia, los menores quedan en manos del ICBF para el restablecimiento de los derechos. Los menores quedan en un hogar de paso del instituto”, manifestó.

Según la información emanada de la Personería de Bucaramanga, los 15 menores registran enfermedades en la piel y, al parecer, sufren de desnutrición.

Ochoa señaló que en la capital santandereana “es evidente la presencia de muchos menores siendo utilizados por mayores de edad para temas de mendicidad”.

En el operativo también se reportaron 14 venezolanos a la sede de Migración, debido a que no portaban su cédula de identidad, pasaporte o el permiso especial respectivo.

“Migración procede a individualizar a estas personas, que en su mayoría están en situación de irregularidad”, explicó el personero.

Foto: @Personeria_bga

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario