Mundo

Permanecen 10 activistas de Code Pink en la embajada de Venezuela en EE. UU.

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

A pesar de que las autoridades norteamericanas notificaron a “invasores” el desalojo del recinto el pasado martes 14 de mayo, Úrsula Rozum, activista del colectivo promadurista, aseguró a la periodista venezolana Shirley Varnagy que permanecen en la embajada de Venezuela en Washington a la espera de “un arreglo”.

En total son 10 miembros de Code Pink que están dentro de la embajada. En algún momento hubo hasta 50 ciudadanos americanos ajenos tanto a la delegación asignada por Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, como a la anterior en representación del gobierno de Maduro:

Estamos participando en la protección de la embajada en Washington no para apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, sino para defender la embajada. Nosotros estamos aquí para buscar una salida democrática a la situación de Venezuela”, indica Rozum.

Aunque Rozum reconoció jamás haber visitado al país patrolero, alega que tiene compañeros que sí han viajado a Venezuela y le cuentan “que han caminado por las calles de Caracas”, ella y su colectivo creen que Maduro “sigue siendo el presidente de Venezuela”.

Asimismo, los activistas aseguraron preocuparse por la política exterior de los Estados Unidos.

El paso al edificio está cerrado al público desde que la mayoría de diplomáticos dejara el país tras perder su estatuto, después de que Estados Unidos reconociera a Guaidó como presidente interino de Venezuela en enero.
Durante más de tres semanas miembros del Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective), formado por gente perteneciente a Code Pink, Answer Coalition y Popular Resistance and the Black Alliance for Peace viven en el edificio, con el beneplácito del canciller venezolano, Jorge Arreaza.
Los últimos diplomáticos acreditados salieron de las instalaciones el 24 de abril y desde entonces los activistas asaltaron el edificio de cuatro pisos ubicado en el elegante barrio de Georgetown, Washington .
Foto: Archivo

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario