Cultura

Película venezolana “La familia” es galardonada en los Premios ACACV

Archivo
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

La noche del pasado miércoles, la película venezolana “La familia” ganó el máximo reconocimiento en la segunda edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela. En total, el film del director Gustavo Rondón se hizo con ocho galardones.

La familia, ópera prima de Rondon, recibió los reconocimientos a Mejor Actriz de Reparto, Mejor Sonido Directo, Mejor Guión, Mejor Montaje, Mejor Actor Principal, Mejor Dirección, Mejor Ópera Prima y Mejor Película de Ficción. 
El largometrajo cuenta la relación de un padre y su hijo adolescente, quienes viven en un humilde barrio caraqueño. Ambos cristalizan la idea de que: “a pesar de que nos depojamos de lo material, es en el afecto donde existe la posibilidad de reconstrucción”, como explica el director.
La película se estrenó en la Semana de la Crítica de Cannes en 2017, y fue presentada en 40 festivales internacionales de cine. Además, estuvo en la búsqueda por los Oscars, y los Goya.
Entretanto, Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles y El vampiro del lago, de Carl Zitelmann, completaron el cuadro con cuatro y tres premios, respectivamente, en la ceremonia celebrada en el Cinex del centro comercial Líder, en La California.
El actor Miguelangel Landa, además de ganar como Mejor Actor de Reparto por su papel en El vampiro del lago, recibió también un premio honorífico por su larga carrera cinematográfica.

Por otra parte, Giovanni García, quien ganó el premio en la categoría de Mejor actor el año pasado por su trabajo en El amparo, fue premiado de nuevo en el mismo renglón por La familia. 

Igualmente, se entregó de forma póstuma el premio de Mejor Dirección de Arte a Diego Rísquez, por su trabajo en Muerte en Berruecos. Fue recibido por  su hermana, Eliana Rísquez, quien describió a su hermano como “un creador que siempre buscaba algo nuevo, tanto como director como en dirección de arte. Sé que desde el cielo estará muy satisfecho de recibir este premio”, explicó.

A continuación la lista completa de los ganadores:

Mejor Maquillaje y Peluquería
Juan de Dios Guzmán por Muerte en Berruecos 

Mejor Vestuario
Felia Torres por Muerte en Berruecos

Mejor Música Original
Alaín Gómez y Luis Daniel González por El Vampiro del Lago 

Mejor Montaje
Gustavo Rondón, Cristina Carrasco y Andrea Ghignoli por La Familia

Mejor Dirección de Arte
Diego Rísquez por Muerte en Berruecos 

Mejor Actor de Reparto
Miguel Ángel Landa por El Vampiro del Lago 

Mejor Actriz de Reparto
Indira Jiménez por La familia  

Con información de El Pitazo.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario