Economía

Pdvsa desmiente falta de combustible: “Nuestros inventarios están acordes al consumo del mercado interno”

Redacción Papagayo

Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) desmintió este jueves la falta de gasolina y diesel en todo el territorio nacional, al aseverar que: “Nuestros inventarios están acordes con el consumo del mercado interno”.

La estatal petrolera informó en su cuenta de Twitter que sus inventarios de combustible en Venezuela son “estables”. “Desmentimos cualquier supuesta campaña que intente sembrar nerviosismo en la colectividad”, se leyó en la red social oficial de la compañía de petróleos.

De acuerdo con un reportaje publicado ayer en el diario El Nacional, el directivo de la Federación Única de Trabajadores de Pdvsa, Iván Freites, advirtió que la refinación en la estatal está comprometida con problemas operativos, mantenimiento y falta de crudo por la caída de la producción petrolera venezolana.

En ese sentido, el sindicalista señaló que el derrumbe de la refinación apunta a la importación de gasolina para el abastecimiento interno. Sin embargo, la opción también implica una compleja situación por las dificultades financieras de la estatal petrolera y las restricciones de Estado Unidos al gobierno de Nicolás Maduro. “En los muelles de las refinerías de Pdvsa no atracan buques desde hace tiempo”, expresó.

La estatal, sin embargo, alegó en su cuenta de Twitter que desde hoy implementó un plan especial de abastecimiento en todos los ejes carreteros y zonas turísticas, para atender a los compatriotas que van a viajar por el país.

Foto: @PDVSA

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario