fbpx
Diáspora Es Noticia

Paso a Colombia por el municipio Pedro María Ureña será por terminal de cédula

Foto: Heider Logatto / VOA
Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El alcalde del municipio fronterizo Pedro María Ureña, Jhon Carrillo, informó que se establecieron nuevas normas para el tránsito y trabajo de los supermercados. El objetivo es prevenir la expansión de la pandemia por coronavirus. La medida se anunció la noche del jueves 26 de marzo.

En este sentido, la autoridad fronteriza indicó que desde el 27 de marzo se permitirá la circulación de personas de 6:00 a.m. a 2:00 p.m., horario en que podrán trabajar los negocios que expenden alimentos.

Además, se permitirá la movilidad de acuerdo al terminal de número de cédula, por cuanto el lunes podrán hacerlo quienes tengan los números 0, 1, 2 y 3; los martes, los terminales 4, 5 y 6; los miércoles, los números 7, 8 y 9. Los siguientes días se repite el orden y los domingos habrá “toque de queda general” según indicó el alcalde en la gaceta extraordinaria número 85.

También se prohibió la circulación de personas de acuerdo a su edad. “Notificamos que está terminantemente prohibida la circulación de menores de 18 años y mayores de 55 años, quienes son considerados población más vulnerable” reza la circular.

Recordó que en los supermercados y establecimientos comerciales donde se vendan alimentos, las colas deben respetar la distancia mínima de un metro de separación por persona.

El municipio Pedro María Ureña, ubicado en el eje fronterizo entre Venezuela y Colombia, además de estar en cuarentena, se decretó como zona de aislamiento total, debido a la cercanía con el Norte de Santander, Colombia, donde las autoridades han reportado ocho casos positivos por coronavirus.

Con información de El Pitazo

También puede leer

Denuncian desalojo de decenas de migrantes en Bogotá que no pueden pagar debido a cuarentena

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario