fbpx
Diáspora

“Pasarán”, una canción para los refugiados creada por Juanes y Nach

Redacción Papagayo
Escrito por Redacción Papagayo

El rapero español Nach y el cantante colombiano Juanes unen sus voces en “Pasarán“, bajo el sello de la disquera Universal Music.

Es una canción en colaboración con Acnur por el Día Internacional de los Refugiados, que apela no solo a la necesidad de visibilizar la problemática de los migrantes a escala global, sino también a “abrir mentes”.

“La portada de la canción refleja muy bien lo que queremos expresar: abrir las puertas, los muros a los demás. Ya no solo a nivel físico, sino también entrar los unos con los otros a nivel emocional, de que independientemente de dónde vengamos y cómo seamos nos conectemos y empecemos a empatizar más”, explica el rapero en entrevista con Efe.

La canción nace de la manera “más espontánea” posible. El rapero tenía ya en mente crear desde hace tiempo una canción con este estilo, por lo que en una cena de trabajo ambos cantantes estuvieron hablando. A Juanes le “encantó” la idea y decidió “meterse de lleno” junto con su compañero.

“Estuvimos mirando la letra juntos, viendo de qué manera podíamos grabarla. Finalmente lo hicimos de manera remota, él desde el estudio en Miami y yo desde aquí. Nos juntamos otras veces que él vino a España para terminar de pulir detalles y, antes del confinamiento, grabamos el videoclip en las Islas Canarias“, detalla Nach.

Una vez terminada, se pusieron en contacto con Acnur para que la usara y le diera la cobertura necesaria, ya no solo para crear conciencia, sino para denunciar una situación tan “triste” como la que se está dando lugar.

Dejé de contar miserias y empecé a contar futuros / fui un náufrago de un pueblo en apuros, sin armas ni escudos / el tiempo sin fe, nada más duro que marchar desnudo / agarrar mi tristeza y romper sus nudos / los muros de mi alma son polvo, los convierto en pólvora / así combato contra tu mirada incómoda”, comienza el tema.

El lanzamiento de “Pasarán” coincide con un evento musical que tendrá lugar este jueves en el Teatro Lara de Madrid, con motivo del Día Internacional del Refugiado el próximo sábado.

Con el lema “Todo el mundo puede marcar la diferencia. Toda acción cuenta“, artistas refugiados o personas solicitantes de asilo interpretarán sus piezas musicales.

Sobre el autor

Redacción Papagayo

Redacción Papagayo

Deja un comentario